miércoles, 21 de junio de 2017

Mantenimiento de redes informáticas

El verano 🌞 es la mejor época para revisar el estado de la red informática de tu oficina🖥️⌨️💻🖱️, debido a los parones y a la bajada generalizada del ritmo de trabajo y de las operaciones comerciales.

¿Nos dejas darte un consejo?:
Vamos a aprovechar que en meses como Agosto tenemos gran parte de los equipos apagados, el servidor funcionando a un tercio de su capacidad, la centralita recibe un cuarto de las llamadas que suele recibir, y vamos a revisar bien qué tal anda todo por ahí. Confiemos en empresas profesionales y vamos a pegar un buen repaso al servidor, a los ordenadores y al software que tenemos instalado en ellos. Es la parte más importante de nuestras empresas, y sin embargo a veces la tenemos algo descuidada, desactualizada y con bajos niveles de seguridad, lo que provoca entrada de virus👾, ciberataques👿 , problemas en el día a día y en ocasiones pérdidas importantes de datos que nos afectan mucho😞.

Recientemente hemos podido leer noticias relacionadas con ataques informáticos a escala global, hay que estar preparados. Pero además, podemos evitar problemas futuros derivados de software corrompido, equipos obsoletos, redes mal cableadas o configuradas. Ese famoso "vamos a ir tirando" que al final ocasiona problemas y que son evitables al 100%.
Un ejemplo en 4 preguntas primordiales:
-¿Has hecho backup de toda la base de datos de clientes, facturas y operaciones de este año en un servidor 100% fiable?
-¿y una segunda copia en un disco duro externo actualizado y seguro?
-¿Tienes configurado un backup automático de todo, por duplicado y de forma remota?
-¿Tienes además configurado un buen firewall y un buen antivirus que te proteja de cualquier ataque a estos datos tan importantes?
Nuestros técnicos de sistemas se encargan diariamente de aumentar la seguridad y tranquilidad de cientos de empresas, configurando redes seguras, actualizando el hardware y software necesarios para evitar obsolescencia, en definitiva evitando sustos y probemas futuros.

En Make a Print estamos especializados en el mantenimiento de redes informáticas. Podemos ayudarte y asesorarte con cualquier cuestión. En este tema más que en ningún otro, confía en profesionales. info@makeaprint.es 912987689

Mantenimiento de redes informáticas , Mantenimiento de redes, Seguridad informática , Consultoría informática, Consultoría Redes, Software de oficina

No hay comentarios:

Publicar un comentario