martes, 28 de enero de 2014

FIN SOPORTE WINDOWS XP y OFFICE 2003

Un anuncio oficial de Microsoft en su propia web lo dice bien claro: a partir del 8 de Abril de 2014, Microsoft deja de dar soporte a Windows XP y Office 2003.
Esta noticia no es un problema para el usuario actualizado, pero lamentablemente mucha gente y muchas empresas siguen usando este sistema operativo desfasado, al igual que el paquete de Office 2003 que tiene la friolera de 10 años de antigüedad. Si eres uno de estos usuarios, deberías plantearte seriamente actualizarte a las últimas versiones (Windows 7, Windows 8, Office 2013, Office 365, etc.)
Que dejen de dar soporte no significa que de repente un día vayas a encender el ordenador y no funcione. Por resumir, significa que ya no habrá más actualizaciones de seguridad, corrección de errores, parches, ni ayuda en línea o soporte técnico. Si el windows XP o el Office 2003 que tengas instalado en tu casa o negocio, dejan de funcionar correctamente, estás vendido, deberás encontrar la solución por tu cuenta y riesgo. Habrá que tener especial cuidado con la compatibilidad de documentos (en el caso de Office 2003), y la conexión de aparatos nuevos a tu ordenador o instalación de software nuevo (en el caso del Windows XP), a lo mejor XP no reconoce algo tan "moderno".
Han sido 12 años de soporte fiel, pero lógicamente Microsoft espera que la gente se actualice y nos dice lo siguiente:
“…más allá del soporte, para que las Tecnologías de la Información puedan generar valor de negocio se exige innovar. La mayoría de usuarios a día de hoy esperan capacidades en sus ordenadores que prácticamente ni se conocían en el año 2001.”
Es un producto anticuado, y para ser software, sinceramente 10-11 años de vida es una barbaridad. No podemos estirar más su vida.
¿Qué opciones tenemos? Básicamente actualizarnos a versiones más modernas de Windows y Office. Parece algo muy lioso, sobre todo si nos referimos a empresas con varios ordenadores. Hablamos de nuevas configuraciones de puestos de trabajo, redes, re-instalación de drivers, hacer backup o copia de seguridad de datos, etc. Algo que desde luego puede ser fácil si confiáis la tarea a empresas profesionales. Pagas por comodidad, servicio y tranquilidad.
Make a Print,S.L. somos Partner Autorizado Microsoft y distribuidores de multitud de marcas de Hardware y Software informáticos. Es nuestro trabajo, facilitar la vida a nuestros clientes, que no permanezcan parados. Si necesitas actualizarte a un Windows u Office más modernos, no dudes en consultarnos, ni mucho menos se trata de algo caro y puede evitarte muchos problemas futuros.
email: info@makeaprint.es tlfno: 912987689

viernes, 24 de enero de 2014

EL MANTENIMIENTO PROFESIONAL DE EQUIPOS INFORMÁTICOS y REDES

Las empresas cada vez demandan más un buen servicios post-venta de sus productos informáticos. Que no podemos competir con productos chinos en cuanto a precio, es algo que no podemos discutir, y menos desde que esos productos se distribuyen por empresas que abaratan transportes y costes de manera exagerada. Un comercio pequeño-mediano no tiene nada que hacer frente a gigantes como Amazon, en cuanto a precios se refiere
Ahora bien, si el cliente se trata de una empresa, hay algo en lo que las pequeñas empresas de trato más familiar y cercano podemos competir con una ventaja clara y única. Nos referimos al servicio post-venta, y más concretamente nos referimos a poder dar a ese cliente profesional, un servicio de mantenimiento de sus equipos y sus redes informáticas profesional y eficiente.
Estamos en un país, donde la mayor parte del entramado de empresas, lo conforman PYMES cuya red informática es mantenida por un amigo, un conocido, alguien de confianza que nos cobra poco o nada, pero que lógicamente no nos va a responder siempre que queramos, con la urgencia o prisa que necesitemos en momentos puntuales. Esto provoca parones incómodos, retrasos, estar desactualizado,etc. Algo que muchas veces puede hacer daño y repercutir negativamente a los negocios. Por eso, un mantenimiento técnico profesional de los equipos informáticos y la red de las empresas, hoy en día se convierte en algo vital, y es lo mejor que podemos ofrecer a nuestros clientes: un buen servicio.
En Make a Print, los clientes cada vez nos demandan más este tipo de servicios, por eso consideramos vital responderles y ofrecerles el mejor servicio. Tareas como actualizar a un nuevo Windows, instalar el paquete Office, configurar los puestos de trabajo en red, limpiar de virus, configurar el servidor, actualizar software, tareas de consultoría, configuración de datos y telecomunicaciones,  implantación de trabajo en la  nube, salva y backup de datos, gestión documental, instalación de videoconferencias, programas de gestión de impresión, y un largo etcétera, se están convirtiendo en gran parte de nuestro trabajo diario. Nuestra experiencia con equipos informáticos y de impresión desde hace más de 30 años se convierten en nuestra mejor baza. Se trata al fin y al cabo, de que las empresas de nuestros clientes funcionen bien, con seguridad, sin parones.
Tenemos información más detallada sobre este tipo de servicios aquí. Si necesitas alguno de estos servicios, no dudes en consultarnos en las habituales vías de contacto: 912987689 / info@makeaprint.es / www.makeaprint.es