viernes, 13 de julio de 2012

"Graphispag.digital 2013" La mayor Feria dedicada a la Industria Gráfica e Impresa Española

Fuente: Interempresas


Del 17 al 20 de abril de 2013, vuelve a Fira de Barcelona Graphispag.digital con lo último en procesos, software, flujos de trabajo y equipos de impresión digital, además de materiales, soportes, sistemas de acabados, diseño y otros servicios gráficos. Participarán los suministradores líderes de tecnología gráfica digital con soluciones para la creación de nuevos productos impresos que estimulen y garanticen el futuro del negocio gráfico. El salón coincidirá con Sonimagfoto&Multimedia. Ambos eventos impulsan el congreso internacional Image&Print World donde expertos mundiales hablarán de las innovaciones y tendencias que están reinventando la actividad de la industria de la comunicación gráfica.

foto
Graphispag.digital 2013 presentará las últimas novedades en aplicaciones que abren nuevas oportunidades de negocio a las empresas gráficas y de sectores afines. Los nuevos equipos de impresión digital, las tecnologías híbridas, el web-to-print, la realidad aumentada, la electrónica impresa o la impresión en 3D centrarán la atención de los más de 18.000 visitantes que se esperan. El salón también mostrará nuevos materiales y soportes, así como mejoras en el acabado y personalización de productos impresos. Se prevé la presencia de más de 250 marcas representadas en unos 120 stands que ocuparán el Pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.


Graphispag.digital coincidirá con Sonimagfoto&Multimedia, mostrando todo el ciclo de la imagen: desde su captura hasta la salida sobre cualquier dispositivo, impresión incluida.
Esta alianza ya se dio en 2011 cuando Sonimagfoto&Multimedia y Graphispag –la mayor feria de la industria gráfica española–, se celebraron a la vez, reforzando la oferta y potenciando las sinergias comerciales y de servicios. El balance fue muy positivo para las empresas participantes.
fotoEn esta edición, Sonimagfoto&Multimedia reunirá productos y servicios para la captura, almacenamiento, edición, procesamiento y salida de la imagen; sistemas de audio y video multimedia; accesorios y consumibles; equipos de estudio y para fotógrafos profesionales; servicios para la imagen y Foto Arte. Además, tendrá una importante vertiente cultural, formativa y tecnológica con exposiciones fotográficas inéditas, jornadas, cursos, talleres, conferencias y demostraciones multimedia para profesionales y aficionados del mundo de la imagen.

Image & Print World

fotoEn su próxima edición, Graphispag.digital y Sonimagfoto&Multimedia impulsan un congreso internacional con la presencia de expertos mundiales que acotarán la tecnología y definirán las tendencias que están transformando el modelo de negocio y el producto gráfico. Conocimiento y experiencia a través de conferencias, mesas redondas y casos de éxito para posicionarse mejor en un mercado en continuo cambio y poder responder, así, a las necesidades de los nuevos clientes.
Las sesiones combinarán contenidos técnicos con su aplicación al área de los negocios para incrementar competitividad y mejorar los resultados de las empresas. Será un congreso donde se hablará de soluciones de negocio para la imagen y la impresión.
fotoUn comité técnico formado por representantes de empresas suministradoras, de entidades profesionales, de sectores de demanda y del mundo académico está trabajando en la definición del programa y en la búsqueda de los mejores ponentes internacionales. También se presentará un estudio cuantitativo y cualitativo sobre el estado de implantación de la impresión digital.
Los ejes temáticos sobre los que girarán las sesiones del Image&Print World son: el proceso completo de la gestión del color; publicación en digital; impresión sobre múltiples medios; disparar y crear; nuevas oportunidades de negocio a través de las redes sociales; cómo innovar: distribución y retail + web to print, y panorámica global de la industria gráfica.

Otras actividades

También destacará el Design Corner, un espacio de conferencias en torno a la actualidad del diseño gráfico y de presentación de best practises complementado con un área de networking y exposiciones.
Por otro lado, Graphispag.digital repetirá las sesiones diarias de la Jornada Joven —dirigidas a los grupos de estudiantes de centros de formación en artes gráficas y escuelas de diseño—, que ofrecen información práctica para ver el salón, detectar tendencias y encontrar las principales novedades que presentan los expositores. Asimismo, durante la feria tendrá lugar la entrega de los Premios Marco de Oro que reconocerán los mejores trabajos realizados en España en 2011 y 2012, utilizando la serigrafía, tampografía o impresión digital sobre cualquier soporte, bien únicamente con estas técnicas o en combinación con otros sistemas de impresión.

Encuentros sectoriales

fotoPreviamente a su celebración, Graphispag.digital iniciará, con la colaboración de Feigraf y de varias asociaciones sectoriales provinciales, una nueva gira de encuentros sectoriales por varias ciudades españolas y Lisboa para pulsar la actualidad y detectar las necesidades y retos de la industria gráfica ibérica. De carácter más formativo y abiertos a un mayor número de profesionales, se combinarán reuniones, mesas redondas, debates y conferencias. Además de escuchar al sector, se pretende aportar también la visión de expertos en algunos de los temas que hoy más preocupan a las empresas gráficas: oportunidades de crecimiento, nuevas aplicaciones en digital, necesidades del cliente final, cambio en el modelo de negocio, etc.




Fuente: Interempresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario