lunes, 13 de febrero de 2012

Internet optimiza tiempo y recursos en nuestra empresa


Que internet se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier negocio es algo obvio, ya da igual que sea un negocio de nuevas tecnologías o un negocio tradicional, adaptar tu negocio a internet es sin duda una clave que impulsará su empresa.
Las opciones son múltiples y variadas, todo ello hará que el precio y la complicación también varíe. Desde montar directamente una tienda virtual de nuestro negocio en internet hasta animar al consumidor a contactar con la empresa a través de formularios presentes en la web que agilizarán notablemente las comunicaciones, sin duda estamos hablando de abaratar costes y optimizar los recursos de nuestra empresa. Con los dos ejemplos anteriores, si montamos una tienda virtual, suprimimos los intermediarios, y así el canal de compra-venta es directo entre la empresa y el consumidor, tan sólo es necesaria una transferencia y una dirección postal a la que hacer el envío. Si animamos al consumidor a contactar con la empresa a través de formularios, la información llega al departamento correspondiente de manera inmediata, suprimiendo así la necesidad de tener una centralita o a una persona atendiendo llamadas, pedidos, etc …
Un ejemplo de adaptación a estas nuevas tecnologías y canales de comunicación es lo que hemos hecho en Make a Print,S.L., dedicada a la venta de impresoras laser y multifunción Samsung. Desde hace año y medio atiendemos avisos de avería y pedidos a través de nuestra web www.makeaprint.es mediante un sencillo formulario. La forma tradicional de atender telefónicamente estas peticiones sigue estando disponible, pero los clientes se han dado cuenta de que haciéndolo a través de su web todo fluye más rápido. De esta forma, el 80% de los pedidos y avisos llegan directamente a los correspondientes departamentos, son solucionados en 24/48 horas y el teléfono se utiliza en caso de llamadas que necesitan una atención especial, optimizando así tiempo y recursos.
Si necesita una impresora profesional para su oficina no dude en ponerse en contacto con Make a Print a través de nuestra web www.makeaprint.es, la dirección de email info@makeaprint.es o el teléfono 912987689.
Ejemplos como el de Make a Print son cada vez más habituales ya que el empresario del siglo XXI tiene más claro que nunca que internet es una herramienta ilimitada para potenciar su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario